Los 6 beneficios de montar en bici

¿Sabes cuantas calorías puedes quemar pedaleando durante 1 hora al día?

Un equipo de entrenadores personales de Sport Zone destaca los beneficios más importantes de esta práctica deportiva:

1. El pedaleo es un ejercicio cardiovascular. Con una hora de bicicleta al día podrás llegar a quemar cerca de 500 calorías, siendo una de las mejores actividades para quemar grasa y por tanto, luchar contra el colesterol.

2. Tonifica los músculos de las piernas, como los cuádriceps o los isquiotibiales.

3. La posición de la espalda mejora, fortaleciendo los músculos de la zona lumbar de la columna y disminuyendo la posibilidad de tener hernias.

4. Fortalece las rodillas. Una de las articulaciones que más sufre a la hora de hacer deporte pero que en este ejercicio las rodillas no soportan el peso de todo nuestro cuerpo.

5. El ejercicio hace que desaparezca el estrés. Es un deporte que no requiere una altísima concentración, por lo que puede servir para desconectar. Sobre la bici eres el dueño de tus pensamientos.

6. Tu sistema inmunológico también notará los beneficios. Favorece el fortalecimiento de nuestro sistema de defensas. Además la actividad cardiovascular aumenta la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad. Haciendo que tengas una agradable sensación de satisfacción tras el ejercicio.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+